Términos y Condiciones


Este Convenio (el "Convenio") contiene los Términos y Condiciones que rigen el uso del sistema de gestión de pagos (el "Sistema") ofrecido por SERSIMPPLO S.A. DE C.V. (“SIMPPLO"). El Convenio regirá el uso del Sistema, y sus Términos y Condiciones serán aplicables para las personas que contraten el mismo ("Usuario"), los cuales deberán ser aceptados previamente por el Usuario en la plataforma www.simpplo.com (la "Plataforma").

Al ingresar y utilizar los servicios ofrecidos en la Plataforma, la cual es propiedad exclusiva de SIMPPLO, el Usuario acepta expresamente la totalidad de los Términos y Condiciones contenidos en este Convenio. En caso de que los Términos y Condiciones del Convenio no sean aceptados en forma absoluta, SIMPPLO podrá rehusarse a brindar los servicios del Sistema.

El uso del Sistema a través de la Plataforma por parte de cualquier Usuario, será considerado por SIMPPLO como una aceptación absoluta de su parte a los Términos y Condiciones establecidos en este Convenio.

1. ACEPTACIÓN DEL CONVENIO Y DE SUS MODIFICACIONES

1.1- El uso del Sistema implica la aceptación sin reservas por parte del Usuario el Convenio, la Política de Privacidad de SIMPPLO y cualquier otro documento al cual se hace referencia en el presente Convenio.

1.2- SIMPPLO podrá modificar unilateralmente el Convenio, para lo cual deberá dar aviso de dichas modificaciones al Usuario mediante publicación en la Plataforma o mediante notificación por correo electrónico. Las modificaciones serán obligatorias para el Usuario a partir de su aceptación a las mismas, sin perjuicio de la facultad del Usuario de terminar el Convenio.

2. EL SISTEMA

2.1- Al registrarse al Sistema, el Usuario deberá presentar los datos mínimos de registro requeridos por SIMPPLO, tales como nombre, apellido paterno, apellido materno, correo electrónico, rango de sueldo, cuenta de Facebook, entre otros. Adicionalmente, el Usuario deberá aceptar el Contrato de Prestación de Servicios, los Términos y Condiciones de este Convenio, el Aviso de Privacidad y usar el Sistema.

Al usar el Sistema, el Usuario designa a SIMPPLO como su agente para procesar pagos y solicitar saldos por cuenta y orden de su persona, de acuerdo con las instrucciones y sujeto a todos los Términos y Condiciones del presente Convenio.

2.2- El Usuario autoriza a SIMPPLO para que directamente o a través de terceros, realice todas las consultas que considere necesarias para validar su identidad. Dentro de esta autorización se incluye la posibilidad de solicitarle toda la demás información o documentación que SIMPPLO considere necesaria, tal como, dirección, número de la credencial de elector, curp o la clave de registro federal de contribuyentes. Asimismo, el Usuario autoriza a SIMPPLO para realizar las acciones necesarias para confirmar la titularidad de su correo electrónico o de instrumentos financieros, así como para solicitarle un reporte crediticio o comparar su información con bases de datos de terceros o a través de otras fuentes.

2.3- Al momento que el Usuario habilita una cuenta en la Plataforma, estará proporcionando a SIMPPLO instrucciones y autorización por escrito conforme a la ley aplicable, para que obtenga de la oficina de crédito correspondiente un reporte de historial crediticio personal y/o comercial. También, el Usuario autoriza a SIMPPLO para que obtenga su reporte crediticio personal y/o comercial: (a) cuando solicita ciertos productos, o (b) en cualquier momento que SIMPPLO considere que puede haber un nivel de riesgo mayor asociado a su cuenta con SIMPPLO (“Cuenta SIMPPLO”).

2.4- Mediante la aceptación de este Convenio, el Usuario reconoce que los fondos de su Cuenta SIMPPLO son producto de un límite máximo de transacción en cuenta corriente otorgado por SIMPPLO en su favor, el cual deberá ser liquidado en el tiempo y forma según la elección de forma de pago seleccionada (expuesta en la cláusula 4) por el Usuario. En virtud de este Convenio, el Usuario autoriza a SIMPPLO para que en su representación ordene a su institución bancaria el cargo a su cuenta de banco o el procesamiento con tarjeta de crédito/débito, las cantidades correspondientes a los saldos utilizados en su Cuenta SIMPPLO.

2.5- SIMPPLO no es una entidad financiera ni presta a los Usuarios servicios bancarios o cambiarios.

2.6- El Sistema permite al Usuario realizar pagos a los terceros afiliados y autorizados por SIMPPLO, mediante un préstamo que le es autorizado en la Cuenta SIMPPLO digital del Usuario.

2.7- Cada Cuenta SIMPPLO está asignada a un sólo Usuario.

2.8- Las Cuentas SIMPPLO están denominadas en Pesos, moneda de curso legal en los Estados Unidos Mexicanos, y todas las referencias a dinero en el Sistema se entienden hechas a esa moneda, a excepción de aquellas en las que expresamente se indique lo contrario.

2.9- Los fondos de la Cuenta SIMPPLO y el procesamiento de pagos se exponen según los mecanismos descritos en la cláusula 4 de este Convenio y se acreditan electrónicamente en la Cuenta SIMPPLO.

2.10- Los fondos acreditados en la Cuenta SIMPPLO no generarán intereses, y el Usuario podrá disponer de ellos para realizar las operaciones descritas en el presente Convenio.

2.11- SIMPPLO no cobra al Usuario ningún tipo de cargo o comisión de apertura o mantenimiento de la Cuenta SIMPPLO. SIMPPLO tampoco cobra al Usuario ningún tipo de cargo o comisión por agregar fondos a la Cuenta SIMPPLO, sin embargo, SIMPPLO se reserva la facultad de establecer el cobro de este tipo de conceptos al Usuario mediante modificación a este Convenio conforme a lo establecido en la cláusula 1.2 de este Convenio.

2.12- SIMPPLO cobra al Usuario una tarifa variable por transacción derivada del servicio de gestión de pagos, siempre y cuando sea realizada a través del Sistema. Esta tarifa varía según la forma de pago seleccionada.

CON Cuenta Bancaria Verificada

Forma de Pago Comisión
Yo Pago
 Servicios Total a pagar
  1$12.00
  2$18.00
  3$24.00
  4$30.00
+5$35.00
Pagos realizados simultáneamente.
*No incluye IZZI y Telcel. Izzi Comisión fija $0.00, Telcel comisión fija $5.00
SIMPPLO PAGA $25.00 o 4.5%
del monto total del pago
*Aplica para todos los servicios sin excepción.
Pre-Pago $5.00
*No incluye IZZI. Comisión fija $0.00

3. PERSONAS EXCLUIDAS

3.1- El Sistema no está disponible para quienes carecen de capacidad legal para contratar o sean menores de 18 años.

3.2- El sistema es para uso único y exclusivo de las personas que hayan registrado una cuenta en SIMPPLO.

4. INSTRUCCIONES DE PAGO

4.1- El Usuario únicamente podrá realizar instrucciones de pago ("Operaciones") a través de la Plataforma. No serán válidas las Operaciones realizadas por teléfono, fax, correo electrónico o cualquier otro medio ajeno al Sistema.

4.2- El Usuario es el único responsable de la confidencialidad de su clave personal. Sin perjuicio de lo anterior, SIMPPLO tendrá la facultad de requerir información adicional sobre la identidad del Usuario. Las Operaciones efectuadas serán siempre imputables al Usuario aún y cuando el Usuario ofrezca probar que fueron efectuadas por terceros no autorizados.

4.3- El Usuario tendrá la opción de elegir su forma de pago en cada operación según su preferencia o disposición. Las formas de pago que ofrece la plataforma SIMPPLO son:

  1. YO Pago: Cobro instantánea a su cuenta bancaria.
  2. SIMPPLO PAGA. Cobro a final de mes a su cuenta bancaria.
  3. Pre-Pago. Depósito realizado en SIMPPLO previo a realizar su operación.

4.4- El Usuario debe contar con fondos suficientes en su Cuenta SIMPPLO y/o cuenta bancaria verificada para responder por el pago de todas las Operaciones realizadas. En caso de que el Usuario no tenga fondos suficientes en su Cuenta y/o una cuenta bancaria verificada, SIMPPLO se reserva el derecho de procesar cualquier tipo de Operación de pago.

4.5- El Usuario autoriza a SIMPPLO para realizar un proceso de verificación y titularidad de su cuenta bancaria. Este proceso incluye un cargo mínimo inferior a los $6.00 pesos mexicanos el en completa exactitud tendrá que ser imputado en la plataforma de SIMPPLO. Una vez verificada la cuenta SIMPPLO se compromete a realizar la devolución de dicho cargo realuzado en su siguiente operación inmediata.

4.6- Desde el momento en que se inicia una Operación y hasta el momento en que el Proveedor de Servicios acepta la Operación, el Usuario es el único dueño de los fondos utilizados, y SIMPPLO mantiene esos fondos únicamente como su agente de pago, sin embargo, el Usuario no podrá en ningún momento disponer de dichos fondos en tanto la Operación iniciada no sea rechazada.

Por Proveedor de Servicios deberá entenderse toda aquélla entidad pública o privada con la cual el Usuario tenga un servicio contratado, y cuyas obligaciones de pago derivadas de dichos servicios puedan ser cubiertas por el Usuario a través del Sistema.

4.7- Una vez realizada una Operación esta no podrá ser cancelada por el Usuario.

4.8- La responsabilidad por las Operaciones y sus consecuencias corresponde única y exclusivamente al Usuario. SIMPPLO es ajeno a la obligación que dio origen a la Operación, por lo que no está obligada a verificar la causa, el importe, el destinatario ni las demás circunstancias relativas a la misma, ni es responsable por la integridad, oportunidad o aceptación del pago. SIMPPLO no se responsabiliza por la entrega y/o prestación, en tiempo y forma, de los bienes y/o de los servicios gestionados a través del Sistema.

4.9- Las constancias del Sistema constituyen prueba suficiente del cumplimiento íntegro de las instrucciones hechas por el Usuario, y estas sustituyen la necesidad de cualquier recibo y son plenamente oponibles al Usuario aún en defecto de otras constancias emanadas del Usuario, de SIMPPLO o de terceros.

4.10- En el caso de alguna controversia con algún Proveedor de Servicios, SIMPPLO tiene la facultad de retener los fondos destinados por el usuario la Operación hasta aclarar dicha controversia.

5. CANCELACIONES, PENALIZACIONES Y REVERSIONES

5.1- El mantener una Cuenta SIMPPLO implica la aceptación expresa por parte del Usuario de toda operación de gestión de pagos y todos los cargos o comisiones que sean aplicables.

5.2- Al gestionar un pago a través del Sistema, el Usuario no está protegido frente a posibles cancelaciones o reversiones futuras en la Operación, a menos que proporcione a SIMPPLO las pruebas necesarias para impugnar la devolución del cargo. SIMPPLO analizará estas y cualquier otra prueba que pudiera tener para investigar la devolución del cargo.

6. TERMINACIÓN DEL CONTRATO. CIERRE DE CUENTA.

6.1- SIMPPLO y el Usuario podrán dar por terminado este Convenio en cualquier momento. La terminación del Convenio implica el cierre de la Cuenta SIMPPLO y dejar sin efecto todas las Operaciones pendientes a ese momento. Si el Usuario continúa utilizando los códigos del sistema luego de terminado el Convenio deberá hacerse cargo de los gastos extraordinarios que ello implique.

6.2- El Usuario podrá dar por terminada su relación con SIMPPLO en cualquier momento, para ello deberá notificar fehacientemente dicha voluntad a SIMPPLO con al menos 30 (treinta) días naturales de anticipación. Para que el Usuario pueda llevar a cabo lo anterior, deberá haber liquidado cualquier saldo o adeudo pendiente con SIMPPLO, sea este relacionado a su cuenta de crédito en cuenta corriente, con el pago de comisiones o cualquier otro concepto de adeudo en favor de SIMPPLO. El Usuario reconoce expresamente la facultad de SIMPPLO de suspender la prestación de los servicios incluso de manera previa a la conclusión de cualquier Operación.

7. EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD DE SIMPPLO

7.1- El uso del Sistema es en todos los casos bajo exclusiva responsabilidad y riesgo del Usuario. SIMPPLO no garantiza la disponibilidad y continuidad de la operación de la Plataforma o del Sistema, la inviolabilidad de los datos almacenados o transmitidos por redes públicas de telecomunicaciones u otros medios, la ausencia de fallas de funcionamiento, virus u otras aplicaciones en el Plataforma que puedan causar daño al Usuario. El Usuario exime a SIMPPLO de toda responsabilidad derivada de hechos de caso fortuito o fuerza mayor.

7.2- SIMPPLO hará todos los esfuerzos razonables para asegurar que los tiempos estimados de acreditación, procesamiento y operaciones con terceras empresas, sean efectuadas de acuerdo a los tiempos estipulados. Sin embargo, algunos factores, en su mayoría externos a SIMPPLO, podrán determinar retrasos en el tiempo necesario para efectuar operaciones. El Usuario entiende que estas fallas son ajenas a SIMPPLO y le exime de toda responsabilidad por los inconvenientes o perjuicios derivados de estas fallas.

7.3- SIMPPLO no será responsable por pagos equivocados efectuados por el Usuario a terceros, resultado de la introducción errónea del código de barras o cualquier otra información relevante para la Operación de pago.

7.4- SIMPPLO no será responsable por cualquier acceso a una página web que no comience con la dirección https://www.simpplo.com en donde se extraiga del Usuario, y utilice posteriormente en el Sistema, cualquier tipo de información vinculada con su Cuenta SIMPPLO.

7.5- Cualquier indemnización que SIMPPLO pudiera ser responsable de cubrir en favor del Usuario, estará limitada al monto máximo que el Usuario haya tenido acreditado en la Cuenta SIMPPLO el día anterior a aquél en que hubiere ocurrido del daño.

8. USO INDEBIDO DE LA PLATAFORMA

8.1- El Usuario accede y usa la información y publicidad contenida en la Plataforma y en las plataformas vinculadas bajo su exclusiva responsabilidad.

8.2- Cualquier tipo de manipulación y/o publicación de páginas, códigos, logotipos e información de la Plataforma en páginas de internet del Usuario o un tercero está estrictamente prohibido. Esto incluye, pero no se limita a, la publicación de cualquier página o parte de página de la Plataforma en un "frame" o "cuadro" de otra página.

8.3- El Usuario se compromete a no utilizar el Sistema para aceptar pagos por productos, servicios u operaciones ilegales, incluyendo pero no limitado a cualquier producto o servicio que inflija leyes de propiedad intelectual de terceros. El Usuario no utilizará el Sistema para ningún tipo de actividad que pueda ser considerada fraudulenta o ilegal.

8.4- Si el Usuario utiliza el Sistema para fines diferentes a las Operaciones o administración de una Cuenta SIMPPLO, incluyendo pero no limitado a manipulaciones de la seguridad o el funcionamiento del Sistema, "hacking" o acceso por medios no habilitados u autorizados, su Cuenta SIMPPLO será cancelada y el Usuario será responsable por cualquier daño y perjuicio ocasionado por su comportamiento, pudiendo SIMPPLO disponer de los fondos depositados en su Cuenta SIMPPLO hasta reparar el daño causado, y asimismo iniciar las acciones y demandas judiciales que SIMPPLO juzgue necesarias.

8.5- Ante cualquier indicio de la existencia de un uso ilegal o indebido del Sistema, incluyendo pero no limitado a las operaciones descriptas en la presente cláusula, SIMPPLO podrá rechazar una Operación, bloquear temporalmente el acceso y uso de la Cuenta SIMPPLO, y/o cancelar la Cuenta SIMPPLO, siendo responsabilidad exclusiva del Usuario los daños y perjuicios que haya ocasionados, e iniciando las acciones y demandas judiciales pertinentes.

8.6- El Usuario se obliga a mantener indemne y a responder por todos los daños y perjuicios que pudiere llegar a ocasionar a SIMPPLO como consecuencia de su uso indebido del Sistema.

8.7- El Usuario únicamente podrá imprimir y/o copiar cualquier información contenida o publicada en la Plataforma exclusivamente para su uso personal. En caso de que el Usuario fuere una persona moral, quedará sujeto a lo dispuesto por el artículo 148, fracción IV de la Ley Federal del Derecho de Autor.

8.8- La reimpresión, re-publicación, distribución, asignación, sub-licenciación, venta o reproducción de cualquier información, documento o gráfico de la Plataforma, en todo o en parte, para cualquier uso distinto al personal no comercial, le está expresamente prohibido al Usuario, a menos que SIMPPLO le haya otorgado su autorización previamente y por escrito.

9. CESIÓN

9.1- El Usuario no podrá ceder los derechos u obligaciones derivados de este Convenio, y cualquier intento de cesión de los mismos será nulo y no producirá ningún efecto.

9.2- SIMPPLO tiene amplias facultades para ceder o transferir los derechos u obligaciones derivadas de este Convenio o cualquier derecho que tenga bajo el mismo sin necesidad de notificación o consentimiento por parte del Usuarios.

10. INFORMACIÓN INTRODUCIDA POR EL USUARIO

10.1- El Usuario se obliga a no introducir en la Plataforma información de carácter obsceno, ofensivo o agraviante, o que contenga amenazas, virus u otros programas perjudiciales o mecanismos para captar o distorsionar información contenida en la Plataforma, así como links o publicidad no autorizada.

10.2- Cualquier información que el Usuario publique en la Plataforma, lo hará otorgando a SIMPPLO una licencia no exclusiva, perpetua, irrevocable, gratuita, transmisible, de alcance mundial sobre los derechos de autor u otros derechos que puedan corresponder sobre el material publicado para su uso en el Plataforma y en las plataformas y medios vinculados a SIMPPLO. Asimismo, el Usuario garantiza ser el titular de dicha información con facultad de disponer de la misma, o bien, que ha obtenido de sus titulares todas las autorizaciones que la publicación de esa información en las condiciones indicadas requiere.

11. DERECHOS SOBRE LA PLATAFORMA Y SU CONTENIDO

11.1- La Plataforma, las marcas y los logotipos y todo otro contenido de la Plataforma son propiedad de SIMPPLO o de sus proveedores, y están protegidos por la legislación relativa a derechos de autor, marcas, patentes, propiedad intelectual, inventos y software y está prohibida su copia, reproducción, venta o cualquier otro uso comercial o difusión no autorizado por SIMPPLO. El Usuario, en este acto y en virtud de la celebración del presente Convenio, se obliga a utilizar única y exclusivamente la imagen contenida en los banners para anunciar el medio de pago que ex profeso y para tal efecto ha diseñado SIMPPLO y que pone a disposición del Usuario, en la siguiente dirección: https://www.simpplo.com.

En caso de que el Usuario utilice de manera diferente la publicidad del medio de pago y del servicio que se presta y/o el Sistema, SIMPPLO se reserva el derecho de dar por terminado el presente Convenio, mediando únicamente notificación por escrito al Usuario, sin responsabilidad alguna de su parte y sin necesidad de declaración judicial. Asimismo, el Usuario, en este acto, acepta que en caso de incumplimiento a lo estipulado con antelación, será responsable de las acciones civiles, administrativas y/o penales que dicho incumplimiento traiga aparejado y deberé de pagar los daños y perjuicios ocasionados en favor de SIMPPLO.

12. INFORMACIÓN DEL USUARIO

12.1- Toda la información brindada por el Usuario a través de la Plataforma se entiende hecha bajo protesta de decir verdad, con el compromiso del Usuario de mantenerla actualizada.

12.2- El Usuario autoriza a SIMPPLO a utilizar su información personal para fines propios de operación de la Plataforma. SIMPPLO no publicará, venderá ni cederá a terceros la información recabada del Usuario, salvo que deba ser revelada en cumplimiento de una orden judicial o de autoridad administrativa. Asimismo por el hecho de usar y registrarse como Usuario, este consiente que SIMPPLO podrá usar para sí o para terceros, los datos personales con fines de marketing, publicidad u oferta de bienes o servicios. Sin embargo, si el Usuario lo desea, en cualquier momento y a través de los medios dispuestos para tal efecto, podrá solicitar que lo excluyan de las listas para el envío de información promocional o publicitaria, en la sección de preferencias sobre correos electrónicos de aviso que desea o no recibir.

12.3- SIMPPLO utiliza tecnología cookie y de rastreo de IP cuando un Usuario navega por la Plataforma, que permiten reconocer a los Usuarios registrados sin que tengan que ingresar su e-mail cada vez que acceden la Plataforma y recopilar cierta información de sus sistemas, preferencias y operaciones. El rechazo de los cookies enviados por SIMPPLO por parte del Usuario puede afectar el correcto funcionamiento de la Plataforma por ese USUARIO. En caso de permitir la utilización de esta tecnología, el Usuario consiente que la información personal así obtenida sea utilizada para analizar sus preferencias, para definir y ejecutar políticas de marketing personalizadas y para otras aplicaciones vinculadas a la Plataforma.

13. NOTIFICACIONES

13.1- Las notificaciones serán válidas en las direcciones de correo electrónico establecidas por SIMPPLO y el Usuario, y se presumirán recibidas a más tardar a los cinco días hábiles siguientes a aquél en que fueron enviadas.

14. TÉRMINOS ADICIONALES

14.1- Ocasionalmente, SIMPPLO podrá agregar a los Términos y Condiciones del presente Convenio disposiciones adicionales relativas a áreas específicas o nuevos servicios que se proporcionen en o a través de la Plataforma ("Términos Adicionales"), los cuales serán publicados en las áreas específicas de la Plataforma para su lectura y aceptación. El Usuario reconoce y acepta que dichos Términos Adicionales forman parte integrante del presente Convenio para todos los efectos legales a que haya lugar.

15. JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

15.1- El Usuario acepta la jurisdicción de los tribunales competentes de la ciudad de Monterrey, en el Estado de Nuevo León, México, y a las leyes, reglamentos y demás disposiciones legales vigentes en dicha entidad federativa, renunciando a cualquier fuero que por razón de sus domicilios presentes o futuros, o que por cualquier otra causa, pudiera corresponderle. Se fija como domicilio de SERSIMPPLO S.A. de C.V. el ubicado en Ave Ricardo Margain 575, Parque Corporativo Santa Engracia, San Pedro Garza García, Nuevo León, México, Código Postal 66267.